Las redes sociales se hacen móviles

Uno de los aspectos menos trabajados por muchas comunidades sociales es la posibilidad de poder publicar directamente desde el celular. Con el suceso de Twitter, que justamente arrancó a partir de tomar en cuenta la posibilidad de enviar mensajes vía SMS, muchos comenzaron a mirar el tema de otra manera. En los últimos tiempos, en este blog hemos reseñado una notable cantidad de nuevos emprendimientos y sitios, que cubren todo tipo de temáticas relacionadas con el turismo. Casi todos estas nuevas propuestas buscan construir una comunidad de usuarios que colabore y sume nuevo contenido. Pero casi todos estos sitios están concentrados en el mundo de las PCs. Y aunque el tema de Internet móvil ya es analizado desde hace seis o siete años, aún no hay tantas aplicaciones para los celulares.
¿Y qué es lo que están agregando MySpace y Facebook a sus versiones para dispositivos móviles? No sólo podemos seguir algunas de las novedades de nuestros amigos y sus actualizaciones; también podemos sumar nuestro propio contenido, escribir textos, subir fotos y videos y usar las aplicaciones disponibles. La idea es que podamos tener acceso a nuestro contenido y lista de contactos desde cualquier lugar.
En los próximos dos años, seguramente el acceso a Internet desde celulares crecerá de manera muy fuerte, en particular en los países más desarrollados. La navegación Web desde dispositivos móviles es aún un poco cara, en particular para transferencias ilimitadas de datos. Pero en la medida en que más usuarios incorporen el acceso móvil al correo electrónico y la Web a su rutina de trabajo, veremos que muchos sitios y comunidades sociales se verán en la necesidad de testear su funcionamiento en celulares. Al fin y al cabo, quienes navegan en Internet desde el celular también pueden comprar productos, participar y sumar contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario