Las redes sociales aportan valor


La razón fundamental por la que es importante prestar atención a las redes sociales es porque nos aportan valor. El capital social se define como el conjunto de recursos disponibles para nosotros a través de nuestras redes de contactos personales y profesionales. La palabra capital aporta el significado valor y la palabra social atribuye ese valor no a nosotros¹ sino a nuestra red de contactos.

Las personas con una gran capacidad de conexión generan valor y son muy valoradas a nivel profesional. Estas personas gozan de retornos crecientes, es como decir que la riqueza atrae a la riqueza: una persona que tiene un gran número de buenos contactos atrae al resto del grupo que quiere estar conectado con ella y con ellos viene otros contactos.

Una conclusión de lo anterior es que no sólo dependemos de nosotros mismos, dependemos también de los demás. Las aportaciones de nuestros contactos nos generan ese capital social que se traduce en un sinfín de mejoras de nuestras oportunidades personales y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario